El máximo representante de la Media Luna Roja en el mencionado territorio local, Munji Salim, comunicó que, del total de socorridos en la operación de salvamento, 264 indocumentados procedían de Bangladesh y los restantes tres de Egipto.
Indicó que al parecer esas personas partieron desde costas de Libia, convulso país que los migrantes emplean como trampolín para insertarse en estados con elevado desarrollo económico, donde buscan empleo y mejores oportunidades de vida.
El pasado 6 de mayo, personal de la marina salvó también frente a las costas de este estado a 38 migrantes de diversas nacionalidades africanas cuando su embarcación estaba a punto de zozobrar, según fuentes gubernamentales.
Un comunicado del Ministerio de Defensa precisó que esos civiles, entre ellos, seis mujeres, fueron socorridas en un punto acuífero, ubicado a 58 kilómetros al noreste del poblado de Attaya, en la isla de Kerkennah.
El hundimiento de una barcaza en el medio marino de este país del norte de África el 16 de abril último provocó la muerte de 20 migrantes, de ellos 10 hombres, nueve mujeres y un niño.
También, el accidente el 9 de marzo pasado de otra chalupa en aguas tunecinas, causó el deceso de 39 indocumentados, apuntaron organismos humanitarios.
msm/obf