El plan es ejecutado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), de conjunto con el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección Nacional de la Policía y las empresas distribuidoras de electricidad (Edes).
También participa la compañía de Transmisión Eléctrica, con el apoyo de Presidencia de la República y la participación activa de la comunidad y las juntas de vecinos, indicó la ADN.
La Alcaldía precisó que en Santo Domingo se instalarán en una primera etapa unas cuatro mil 500 luces, hasta completar nueve mil.
En algunos lugares comienza a apreciarse el cambio, como es en Altos de Arroyo Hondo III y Cerros de Arroyo Hondo, donde ya se colocaron 20 nuevas lámparas y se repararon 15.
También mejoró la iluminación en las concurridas avenidas Independencia y Jiménez Moya, desde la Churchill, hasta el Malecón, en tanto este domingo se trabaja en la Avenida Duarte y las labores proseguirán durante los próximos días.
La semana pasada, el Gobierno anunció el montaje de 120 mil lámparas led en las calles más vulnerables del país a fin de reducir la delincuencia.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que el trabajo inició en el barrio Guachupita, en el Distrito Nacional, donde fueron colocadas las luces con el apoyo de dirigentes comunitarios.
También ponderó la colaboración de los directores de las empresas distribuidoras de electricidad Edesur y Edeeste, Milton Morrison y Manuel Mejía Naut, respectivamente, y del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.
gas/mpv