La Canarinha enfrentará a Colombia, en Barranquilla, el 16 de noviembre, y después desafía a Argentina, el 21 del mismo mes, en el legendario estadio Maracaná, en Río.
Ambos enfrentamientos marcan el cierre de la agenda de la Verdeamarelha en 2023.
Como director técnico (DT) del club brasileño Fluminense, Diniz ganó el sábado en el Maracaná la decimosexta Copa Libertadores, al ganar dos por uno, en tiempo extra, al argentino Boca Juniors, que buscaba su séptimo cáliz.
En julio fue designado como DT interino de la selección nacional, mientras que la CBF sigue a la espera de contratar al italiano Carlo Ancelotti, quien tiene contrato con el español Real Madrid hasta 2024 y ha dicho que respetaría el último año de su vínculo con el club merengue.
Desde la dimisión de Adenor Leonardo Bachi (Tite) tras la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el cargo de DT de Brasil está vacante.
El vínculo con Diniz, de un año de duración, comenzó en septiembre, cuando se disputaron los primeros partidos de la clasificación para el Mundial de 2026. Fue contratado para hacer de puente hasta el próximo entrenador que debe asumir el cargo a partir de 2024.
Diniz es conocido por su habilidad para mantener la posesión del balón desde atrás y por su preocupación por el aspecto estético del juego, con vistas a practicar un fútbol vistoso.
mem/ocs