Tras un camino sin victorias, ambos equipos salieron a la grama de la Arena Pantanal, de la ciudad brasileña de Cuiabá, a marcar la casilla de los triunfos.
Pese a que los charrúas tomaron el control de la pelota en casi todo el cotejo, enfrentaron no solo una férrea defensa boliviana, sino también tuvieron una desafinada puntería que le hizo perder muchas oportunidades de gol, y particularmente el pistolero Luis Suárez pareció tener la pólvora mojada.
Hubo secuencias de toques y desmarques, pero solo se escuchó el grito tras una salida en falso de Bolivia que dejó libre a Giorgian Daniel de Arrascaeta para que enviara un centro, que terminó en tanto en contra del defensa Jairo Quinteros en el minuto 40.
La segunda diana de Uruguay la firmó Edinson Cavani, quien recibió en el minuto 79 una asistencia de Facundo Torres y remató para vencer al guardameta Carlos Emilio Lampe y poner el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Uruguay acumula cuatro puntos y se ubica en la tercera posición de la llave que lidera Argentina (siete), seguida de Chile (cinco), Paraguay (tres) y Bolivia (cero).
jf/ocs