En un comunicado, dicho organismo-que actúa como querellante en la causa- precisó que presentará los recursos correspondientes tras conocerse los fundamentos de las condenas contra esos individuos, implicados en delitos contra más de 100 personas durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).
El juicio abarcó los crímenes cometidos en la jurisdicción de la Brigada de Infantería VII, la cual estaba establecida en la ciudad de Corrientes y también tenía bajo su responsabilidad los territorios del Chaco, Formosa y Misiones.
En esa región funcionaron varios centros clandestinos de detención durante el régimen y uno de ellos estuvo ubicado en el Regimiento de Infantería 9 (RI 9).
Los imputados fueron procesados por asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y homicidios.
El Tribunal sentenció a 25 años en prisión a los exoficiales de Inteligencia del RI9 Horacio Losito y Juan Carlos De Marchi; mientras el exintegrante de la Gendarmería Raúl Reynoso recibió una pena de 18 y Eduardo Cardoso, del comando de la Brigada VII, una de 15.
Por su parte, el excoronel Abelardo de la Vega fue condenado a 12 años, el exteniente primero Raúl Horacio Harsich a ocho y el exauxiliar Pedro Alarcón a cuatro.
En tanto Alfredo Farmache y Abelardo Palma fueron absueltos.
Este es el décimo proceso por crímenes de lesa humanidad que se realiza en la provincia y el de mayor cantidad de víctimas y de acusados.
Por demoras, pasaron casi cuatro años entre la elevación a juicio y el inicio del debate.
En ese tiempo, dos imputados fallecieron y otros tres fueron apartados por problemas de salud, explicó la Secretaría.
Desde el fin de la dictadura, hace 40 años, fueron condenados en Argentina mil 197 genocidas.
oda/gas