La isla de Creta está a punto de dar un paso revolucionario en la protección de dichas especies, declaró el ministro griego de Agricultura, Lefteris Avgenakis.
El titular anunció la próxima apertura del primer Centro de Referencia Europeo especializado en animales acuáticos, tras una reunión con la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, Stella Kyraikides.
Explicó la funcionaria que estos lugares proporcionan apoyo técnico y asistencia coordinada a los países de la Unión Europea, especialmente en el ámbito del bienestar animal, establecidos en el contexto del reglamento de controles oficiales.
A su vez, Avgenakis resaltó que el proyecto contribuirá a la creación de nuevos centros y empleos en la región, proporcionando conocimientos y herramientas modernas y funcionará como un consorcio dirigido por la Universidad de Creta, con la participación del Centro de Biología de la Academia de Ciencias de la República Checa en Praga y la Universidad de Barcelona.
Según el ministro, su creación no solo beneficiará a los productores en Grecia y la Unión Europea, sino que también aportará conocimientos valiosos para la formulación de políticas por la Comisión Europea.
mem/abm