Guzmán comentó que existe toda una estructura que se debe movilizar desde comienzos de año en las comunidades para evitar situaciones complejas como la actual, publicó Diario Libre.
Calificó de «penosa» la estrategia seguida para tratar de controlar el brote y dijo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) es responsable, a través de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), de ofrecer a las comunidades un grupo de servicios, entre los cuales está la prevención.
La extitular manifestó que la situación epidemiológica en la nación caribeña fuera diferente si el Ministerio de Salud, en coordinación con el Viceministerio de Salud Colectiva, el Servicio Nacional de Salud y la UNAP, hubiesen accionado de manera conjunta.
El Gobierno anunció hace varios días una campaña nacional contra el dengue, que contempla fumigación, charlas educativas y la visita casa por casa.
Autoridades insisten en que la población debe acudir a los centros de salud ante la aparición de los primeros síntomas de la infección vírica, como fiebre y dolor de cabeza, pues el padecimiento puede evolucionar a formas graves.
rgh/mpv