La también precandidata del opositor Frente Amplio para los comicios del año próximo opinó en conferencia de prensa sobre el escándalo que provocó aquí las dimisiones de los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior, Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber, respectivamente.
También del subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, y del asesor presidencial, Roberto Lafluf.
Todos renunciaron la semana pasada, pero en diciembre último lo había hecho la vicecanciller Carolina Ache, quien reveló hace unos días información incriminatoria respecto a la entrega de un pasaporte al narcotraficnte Sebastián Marset.
La alcaldesa de Montevideo opinó que se reiteran en el país situaciones de crisis política, como la que envolvió al jefe de custodia de Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, en prisión por varios delitos.
Así mismo mencionó el proceso que se le sigue al exsenador del oficialista Partido Nacional Gustavo Penadés, en prisión preventiva e imputado por 22 delitos en su mayoría de carácter sexual y contra menores.
Astesiano no es Astesiano, es una asociación para delinquir. Penadés no es Penadés, es el abuso de menores. Heber, Maciel, Bustillo, Lafluf es ocultamiento de información, mentirle al Parlamento y presionar a la Justicia, afirmó la jefa departamental.
Cosse se mostró preocupada por la reiteración de crisis y escándalos «uno tras otro».
Consideró que en la comparecencia televisiva del presidente Luis Lacalle Pou el sábado «se perdió una gran oportunidad de hablar con franqueza con la población”.
Además calificó de «inestable» al actual gobierno, mermado por renuncias en el gabinete, algunas por temas de corrupción.
rgh/ool