De acuerdo con un reporte de la Agencia Congoleña de Prensa la víspera la empresa Virunga Energies logró reparar la línea de media tensión, cuyos daños ocasionaron un corte de 24 horas, lo que permitió devolver la energía a una parte de la urbe.
El corte eléctrico comenzó el pasado lunes a las 18:30, hora local, y dejó a oscuras a la mayor parte de la ciudad de Goma de unos dos millones de habitantes.
Según la propia empresa de electricidad la interrupción en el servicio obedeció a bombardeos de postes eléctricos en la zona de Kibumba, a 27 kilómetros al norte de Goma, donde las Fuerzas Armadas de la RDC combaten a los rebeldes del M23.
Virunga Energies llamó la atención sobre las graves consecuencias humanitarias que tendría la falta de energía, lo cual imposibilitaría alimentar las bombas que distribuyen agua corriente, en particular en Kyeshero y en el campo de refugiados de Bushagara.
También tendría impacto en los hospitales y centros sanitarios, de ahí la importancia que se le concede a la recuperación del servicio en solo 24 horas.
mem/kmg