El convenio permite una concesión de 30 años para gestionar el aeropuerto, a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital, con compromisos de invertir 80 millones de dólares en lo que será una nueva instalación de última generación, según el reporte del sitio Eye Witness.
La primera etapa de la obra, divulgó, implica una inversión de 30 millones de dólares que comprende mejoras en la zona aérea y la terminal para permitir el tráfico comercial internacional. Estos proyectos incluirán planificación y diseño; mejoras a la pista y a las terminales; modificaciones a las vías de acceso y ampliación de la plataforma; equipos, mantenimiento, almacenamiento e instalaciones de carga; un operador de base fija, que incluye parque de combustible y plataforma; y otros proyectos auxiliares.
La segunda fase, valorada en 50 millones de dólares, implicará la construcción de una nueva terminal de pasajeros y otras instalaciones auxiliares para apoyar las operaciones diarias.
A propósito de la remodelación, el primer ministro Davis mencionó que si bien Bimini se encuentra en el extremo más occidental de las Bahamas, está a la vanguardia de la agenda del gobierno.
“Este aeropuerto generará nuevos empleos y al mismo tiempo mantendrá los existentes, estimulará un mayor acceso a los mercados y atraerá más inversión extranjera directa”, señaló.
Según el medio noticioso, Bimini tuvo 805 mil 380 llegadas en total de enero a septiembre en 2023.
Esto, señaló, representa un aumento del 138,4 por ciento con respecto al mismo período en 2022 y un aumento de casi el 840 por ciento con respecto a 2019.
mem/ifs