El vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la EDH denunció que la dirección de la entidad tiene una deuda de hasta seis meses con los empleados y lamentó que no se tomó ninguna medida para regularizar la situación de la compañía.
Además, señaló que muchas instituciones privadas y públicas tienen grandes deudas con EDH, lo que aumenta las dificultades financieras de la entidad.
Ante la situación los empleados amenazan con ir a la huelga para recuperar sus honorarios, aseguró Felix y alentó al Ministerio de Obras Públicas y al Gobierno dirigido por Ariel Henry adoptar todas las disposiciones para evitar el paro.
En julio de este año una huelga de los salariados de la central hidroeléctrica de Péligre mantuvo a oscuras la capital y otras ciudades durante dos semanas.
Con anterioridad, los trabajadores de Péligre también detuvieron sus servicios y el país se mantuvo sin servicio eléctrico durante un mes.
Incluso pulsaron el botón de parada de emergencia de la central, lo cual provocó el disparo de la red, impidiendo a la empresa producir y distribuir energía.
La nueva amenaza se cierne mientras expertos advierten de una posible crisis con el combustible por las altas cuotas impuestas por los grupos armados para permitir a los camiones distribuidores abastecerse en la terminal Varreux, así como utilizar las rutas nacionales hacia el norte y sur de Haití.
mem/ane