Entre enero y septiembre último llegaron a esta nación del sudeste asiático 2,4 millones de viajeros foráneos, lo que supone un inédito aumento del 285 por ciento con relación a igual etapa de 2022, destacó la cartera.
La mayoría de los turistas recibidos en ese lapso procedieron de Tailandia (casi un millón), que fue seguida por Vietnam, con más de 600 mil, y el gigante asiático, desde donde arribaron unos 480 mil pasajeros, muchos de ellos a través del ferrocarril Laos-China.
El gobierno laosiano en colaboración con empresas locales viene trabajando en la promoción de nuevos destinos turísticos como parte de la estrategia para el venidero “Año Visite Laos 2024”, una campaña que en ediciones anteriores rindió buenos dividendos al sector.
Laos se propone para el próximo año recibir al menos 4,6 millones de visitantes nacionales y extranjeros y obtener por ese concepto ingresos estimados en unos 712 millones de dólares.
En 2022 la nación indochina contabilizó más de 1,6 millones de turistas nacionales y foráneos atendidos, y Tailandia, China y Corea del Sur resultaron sus principales mercados emisores.
jf/mpm