Según el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, tras demoras y cancelaciones debido a alarmas en las estaciones Once, Lemos, Constitución y Sáenz, se intenta reestablecer el funcionamiento habitual y son tomadas las medidas correspondientes.
Entre ayer y hoy, al igual que en momentos previos a otras elecciones, los servicios del área metropolitana de Buenos Aires se vieron afectados por amenazas de bomba anónimas, que dejaron a pie a cientos de miles de usuarios, indicó en su perfil en la red social X.
Esas acciones buscan crear un clima de miedo y caos, como en los tiempos más oscuros de Argentina. No vamos a permitirlo. El Ministerio de Transporte realizó una denuncia ante la justicia para dar con los responsables. Llegaremos hasta las últimas consecuencias, añadió.
Por su parte, el titular de esa cartera del Estado, Diego Giuliano, se reunión con representantes de sindicatos del sector y condenó los intentos de provocar malestar a 10 días de la segunda vuelta de los comicios generales.
Esta jornada, dos escuelas capitalinas fueron evacuadas tras recibir amenazas similares, lo cual implicó la movilización de la Policía Federal y equipos especializados.
Los operativos fueron desplegados después de llamadas recibidas a emergencia (911), cuyos autores aseguraron que existían artefactos explosivos en los centros educativos.
mgt/gas