El gerente de la compañía, Mohamed Al-Samadi, transmitió a la titular en ejercicio del Ministerio de Industria y Comercio, Lorena Méndez, su interés de producir y suministrar ese rubro a granjas y establos locales y además venderlo en el vecino Brasil, publicó el diario HOY.
Los participantes de la reunión, a la que asistió el Cónsul Honorario de Jordania en Asunción, Daniel Nasta, recordaron que la empresa SteriFum incursiona en la actualidad con productos de fumigación dentro del mercado brasileño, y convinieron en producirlos en Paraguay, si prosperan las negociaciones.
La titular de Industria y Comercio comentó que la compañía analiza ahora bajo qué modelos de intercambios estaría importando la materia prima para su procesamiento local y posterior venta a empresas dedicadas a la ganadería avícola y porcina dentro y fuera del país.
“Esta visita –explicó Méndez- es de relacionamiento con nuestro Ministerio de Comercio, pero también con entidades ganaderas nacionales para que examinen el producto y, de aprobarlo, iniciar entonces la producción en nuestro país”.
Según las autoridades paraguayas, el gas Sterifum es un innovador desinfectante-fumigante ambiental de amplio espectro y poder prolongado, diseñado en específico para cumplir con los altos estándares de desinfección que requiere la avicultura moderna.
mem/apb