«Bienvenido a la libertad! Luego de 13 días de haber sido secuestrado por el ELN en Barrancas, La Guajira, el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, regresa hoy al seno de su familia», manifestó el Ministerio de Defensa en la red social X.
El pasado 28 de octubre, víspera de las elecciones regionales, el padre y la madre del futbolista colombiano del Liverpool de Inglaterra, fueron secuestrados por personas armadas en el norte del país, cerca del municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira, informó ese día la Policía Nacional.
La entidad añadió que la madre de Díaz fue liberada después sin ningún tipo de daños por una unidad del ELN.
Al respecto, la delegación del Gobierno en la Mesa de diálogos de paz con el ELN rechazó el hecho y expresó su solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo.
Recalcó que, como parte del desarrollo del acuerdo en materia de cese el fuego, la delegación del Gobierno presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz.
Hoy, tras conocer la liberación, la delegación del Gobierno de Colombia en la Mesa de Diálogos de paz con el ELN exigió que cada persona que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata.
En un comunicado a la opinión pública, la representación gubernamental afirmó que esa exigencia la hará también en la próxima reunión con la delegación del ELN.
mgt/otf