De acuerdo con Gallup, el 48.2 por ciento de los consultados sobre ese tema estimó que la Alianza RescateRD constituye un peligro para las aspiraciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Luis Abinader de cara a las presidenciales, frente a un 47.8 por ciento que opinó lo contrario.
El estudio, realizado entre el 25 y el 29 de octubre pasados, se centró en las negociaciones electorales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).
A la pregunta de por qué consideran que la unión de las tres agrupaciones constituye una amenaza, el 36 por ciento respondió «porque son tres partidos», el 32.1 por ciento dijo que «son mayoría», el 9.3 por ciento por el «mal manejo del gobierno» y un 1.4 por ciento calificó de «problemáticos a los perremeístas.
En cambio, entre quienes piensan que la alianza no es un problema para el PRM, el 18.3 por ciento coincidió en que la misma «carece de fuerza» y el 16,6 por ciento expresó que «los dominicanos quieren a Luis Abinader» en la presidencia.
En esa misma linea, el 14.6 por ciento argumentó que los demás partidos «tienen mucho rechazo de la ciudadanía» y el 8.6 por ciento dijo que «el PRM es el más grande en miembros».
De igual manera, el 54.6 por ciento de los interrogados consideró que la Alianza no ha cumplido su objetivo; un 33.4 por ciento entiende que sí y el 12.0 por ciento dijo no saber.
mem/mpv