De acuerdo con W Radio, en una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, Acero aseguró que su salida obedece a motivos de índole personal y agradeció el nombramiento que le permitió ejercer el cargo durante un año.
‘No tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mí depositada, al designarme como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, cargo al cual presento mi renuncia irrevocable a partir del 1 de julio del 2021, por motivos de índole personal’, manifestó en la misiva.
WRadio recordó que la inseguridad en la ciudad ha sido uno de los grandes reclamos a la actual alcaldía capitalina.
Desde el 28 de abril, cuando comenzó el paro nacional, Bogotá es uno de los epicentros de las movilizaciones, la mayoría de las veces reprimidas por la Policía y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, con saldo de cuatro muertos, según denuncias, sin contar otras violaciones.
Este martes, el director de Derechos Humanos de la Secretaría del Gobierno de Bogotá, Andrés Idárraga, renunció al cargo por diferencias profundas con autoridades en el contexto de la violencia policial contra los manifestantes.
Además, decidió apartarse de la Administración Distrital, por la falta de postura ante la violación en la capital.
En su opinión, la administración de la urbe tiene la responsabilidad de ser garante de la seguridad de lqs personas y eso implica que, ante situaciones de abuso policial por respeto a las víctimas y a la ciudadanía, se asuman actitudes claras como primera autoridad.
mgt/otf