El ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, y su homólogo de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Juan David Correa, encabezaron la actividad, que contó con la presencia de estudiantes y docentes del centro escolar, y del embajador colombiano aquí, Milton Rengifo.
Correa se encuentra en esta capital en compañía de una amplia delegación de escritores y gestores del libro, quienes participan en la Filven, a propósito de la designación del país neogranadino como invitado de honor.
Villegas manifestó que la visita a la Unidad Educativa respondía al reconocimiento de la labor de los líderes sociales de Nuevo Horizonte y destacó la hermandad entre la República Bolivariana y Colombia.
Es que tenemos que transitar juntos en los desafíos, en los peligros, en las amenazas, en las alegrías, en los dolores y en el entusiasmo, la fe y el optimismo, que debe acompañarnos para construir los sueños y hacerlos realidad, expresó el también periodista.
Correa destacó la labor de los integrantes de la comunidad caraqueña de Nuevo Horizonte, porque a su juicio “trazan el camino de lo que se debe construir juntos”.
El titular colombiano convidó a los residentes del Barrio Nuevo Horizonte a asistir a la Feria del Libro, que desde ayer abrió sus puertas al público en El Laguito del Círculo Militar con una variada y amplia propuesta de actividades, incluido un pabellón dedicado a los niños.
En la ocasión la dirigente del Movimiento Afro-Venezolano, Beatriz Aiffil, presentó su libro titulado: “Venezuela cero racismo”.
La Filven 2023 inició el 9 de noviembre y se extenderá hasta el 19 con la celebración de más de 600 actividades para la promoción del libro y la lectura y culturales.
En esta fiesta participan 65 delegados internacionales y 161 nacionales, entre escritores, editores, ilustradores, artistas y otros, y asisten, además de Colombia y Venezuela, representantes de Argentina, Cuba, Honduras, España, Costa Rica, Irán, Francia, México, El Salvador, Chile, Italia y Uruguay.
dfm/jcd