Individuos armados vestidos con uniformes militares irrumpieron en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, ubicada en la localidad de Kagara, y raptaron a las víctimas, cuyo número exacto se ignora, según la agencia de noticias PRNigeria.
Por su parte, el diario The Premium Times indicó que varios niños escaparon de la agresión, y que las autoridades realizaron un recuento de alumnos para determinar cuántos escolares secuestraron los atacantes.
Sin embargo, el exsenador Shehu Sani, quien estudió en ese centro, afirmó que el director de la escuela le confirmó el rapto perpetrado por ‘bandidos armados’, y amplió que un niño murió en esa agresión.
‘Acabo de hablar con el director’, dijo el exdiputado en mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, y agregó que ‘los padres están sacando a sus hijos’ de la escuela.
Este suceso ocurre a menos de tres meses del secuestro de cientos de alumnos de un plantel en la localidad de Kankara, en el norteño estado de Katsina, aunque todos los cautivos fueron posteriormente liberados tras un proceso de negociaciones.
agp/mt