Carlos Pineda Villaseñor, junto con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el secretario de Salud de la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses, firmaron un convenio de colaboración al respecto.
En el contexto del convenio, con vigencia hasta el 1 de agosto de 2027, los especialistas del Instituto capacitarán a profesionales de la salud de Tlaxcala, de manera presencial y a distancia.
El programa incluye especialidades como audiología, foniatría, patología del lenguaje, ortopedia, medicina de rehabilitación, atención a quemados, medicina del deporte, oftalmología, otorrinolaringología y anestesiología.
De igual forma, se realizarán cursos, talleres y simposios orientados a promover la formación continua y actualización de conocimiento del personal sanitario de Tlaxcala, así como el intercambio y la rotación de especialistas para elevar la calidad de la atención a personas con discapacidad.
El instituto y el gobierno estatal unirán esfuerzos y recursos para proveer servicios médicos especializados, desde el diagnóstico, tratamiento, intervenciones quirúrgicas, colocación de prótesis y órtesis hasta la rehabilitación, así como el traslado de pacientes atendidos en unidades médicas de ambas instituciones.
oda/lma