En el primer juego de la segunda subserie del torneo, los espirituanos se encomendaron a los brazos del tándem de lanzadores Wilson Paredes (5.0 IP, 1CL, 3H,4K, 2BB) y Yankiel Mauris (4.0 IP, 1CL, 4H, 5K, 1BB), ganador y salvador, respectivamente.
Para el matador de los Gallos fue su tercer punto por juego salvado en la joven liga invernal, mientras Noervis Entenza sufrió el revés.
Las mejores notas con el madero las firmaron por los Gallos Rodolexis Moreno (4-2, 2CI, incluido un jonrón), Juan Carlos Arencibia (4-3, 3CA) y Yasser Julio González (4-2, 1CA).
En el clásico de clásicos del béisbol cubano, Industriales llegó a cuatro éxitos, tras imponerse a Santiago de Cuba también por 5-2 en partido demorado por lluvia en la urbe oriental.
Las llamadas Avispas atacaron impetuosas con par de vueltas en el primer inning, pero los Leones remontaron en el sexto tramo con paquete de cuatro carreras, empujadas por jits de Yoasniel Pérez, Roberto Acevedo y Alberto Calderón. Antes Raico Santos sacudió el cuadrangular por los Azules en tercer acto.
El primer relevista Marcos Ortega (4.0 IP, 3H, 1K, 1BB) aportó el triunfo con rescate para el cerrador Juan Xavier Peñalver, en detrimento de Anier Pérez.
Las Tunas mantuvo su recuperación luego de tres derrotas iniciales y noqueó a Artemisa por 10-0 en siete entradas, con desborde ofensivo de Rafael Viñales (4-2, 4CI), productor de un palo de vuelta entera, Osvaldo Abreu y Dánel Castro (ambos de 3-2, 1CI), Alexquémer Sánchez (4-2, 1CI) y Yosvani Alarcón (5-2, 2CI).
Al currículo del pícher zurdo Dariel Góngora (6.0 IP, 6H, 1K, 2BB) fue la victoria, mientras el joven Yan Edwin Cabrera asumió el fracaso.
Sancti Spíritus e Industriales (4-1) comandan la tabla de posiciones, seguidos de Matanzas, Las Tunas y Santiago de Cuba (2-3), mientras Artemisa ocupa el fondo con balance de 1-4.
npg/nrg