Por ese motivo, Álvarez recibirá el cinturón Julio César Chávez, al mejorar de su marca en el 2023 con 60 victorias, 39 de ellas por la vía rápida, dos empates e igual número de derrotas, y éxitos ante el británico John Ryder y el estadounidense Jermell Charlo para defender con éxito su corona del orbe.
Más de 300 personas asistieron aquí a la 61 convención de la WBC, en el lujoso salón de eventos Osiyo Grande para la cena de bienvenida, en una nación que presume de 15 medallas en el boxeo de las justas olímpicas, cinco de ellas de oro.
«Esto para mí es un gran orgullo y una gran satisfacción, creo que valió la pena todo lo que hice en el boxeo. La verdad me siento muy orgulloso de que este premio sea para el mejor peleador del año en la actualidad», declaró Chávez, quien mostró el trofeo concedido a Álvarez.
El organismo también distinguió al más grande pugilista mexicano con un cinturón verde y oro con diamantes y recibieron otros reconocimientos el ucraniano Oleksandr Usyk, triple campeón mundial de peso pesado, y el estadounidense Evander Holyfield, exmonarca universal.
npg/am