Si pudiera, votaría por Massa con las dos manos, porque significa un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo, de inclusión y no de desprecio y aplastamiento, señaló Mujica en un video enviado al equipo de campaña de UP.
Asimismo, resaltó la convocatoria a un gobierno de unidad nacional realizada por el actual ministro de Economía y aseguró que Massa tiene conciencia de que Argentina no necesita un cataclismo, sino integrarse para obtener la fuerza requerida para salir adelante.
Suerte, por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a ustedes, concluyó.
Por su parte, Massa resaltó el cariño y apoyo de Mujica a esta nación.
A su vez, el jefe de Estado de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, destacó los buenos vínculos entre ambos países y los importantes lazos comerciales que los unen.
Le pido a los ciudadanos que piensen qué tipo de Argentina y América Latina quieren. Juntos seremos fuertes, pero separados seremos débiles. Necesitamos un presidente que aprecie la democracia y valore las relaciones bilaterales y regionales, indicó. De su lado, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró que la segunda vuelta de las elecciones generales, prevista para el domingo, será decisiva para este país sudamericano.
Los candidatos (Massa y Javier Milei) ofrecen opciones profundamente diferentes. Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, la concordia y un proyecto de unidad y solidaridad. En un contexto global complejo, necesitamos fortalecer eso, adoptar políticas que den respuesta a las necesidades de la gente, sobre todo la más humilde, y seguir por la senda de los avances sociales, indicó.
Frente a la estridencia, él representa la tolerancia y el diálogo para construir una Argentina con desarrollo inclusivo, añadió.
mem/gas