A tres días de la segunda vuelta de las elecciones generales, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, nietos recuperados, familiares de las víctimas de la última dictadura cívico-militar (1976-1983) y militantes de Unión por la Patria (UP) denunciarán el negacionismo promovido por La Libertad Avanza (LLA) y abogarán por preservar las conquistas de los últimos 40 años.
Bajo el lema Ahora más que nunca, Nunca Más, se realizarán movilizaciones a partir de las 17:00, hora local, en las plazas de Mayo y Miserere, Congreso de Tucumán y Constitución.
A través de su perfil en la red social X, la agrupación Hijos instó a la unidad e invitó a los ciudadanos a usar pañuelos blancos, símbolos de la lucha por la aparición de 30 mil detenidos-desaparecidos durante el régimen militar.
En declaraciones a la agencia de noticias Télam, la diputada y nieta recuperada Victoria Montenegro señaló que la iniciativa contribuirá a la defensa de la memoria colectiva y permitirá el acercamiento a quienes aún tienen dudas sobre cuál es el camino a seguir en horas decisivas para Argentina.
Debemos interpelar de manera urgente a quienes no definieron su voto todavía. Este domingo hay que defender la democracia y la lucha de las Madres y Abuelas. Tenemos que convencer a los indecisos de no retroceder, afirmó.
npg/gas