Ismael Villagómez Tapia fue baleado cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la colonia Francisco Sarabia, indicaron compañeros suyos.
Habitantes de la zona reportaron que escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego, y a las denuncias, se movilizaron hacia el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, pero ya el fotorreportero estaba sin vida.
Villagómez Tapia trabajaba en el Heraldo de Juárez, pero también laboró en El Diario, El Norte y El Mexicano. «Infames manos lo privaron de la vida. Expreso aquí mi indignación y rechazo a su artero asesinato», dijo Carlos Omar Barranco, director de Comunicación Zona Norte en el gobierno de Chihuahua.
Recordó que Ismael Villagómez era un hombre sencillo y «agudo fotoperiodista» que denunciaba en imágenes la realidad de la frontera con Estados Unidos.
El fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, explicó que dentro del carro no se encontraron elementos balísticos y en la escena del crimen solo se localizó uno, que fue el que provocó la muerte del fotoperiodista.
Lo único que tenemos es ese análisis pericial, es un balazo que le entró por el ojo. Estamos revisando cuál fue (la trayectoria), por dónde llegó la bala, si de afuera hacia dentro del auto y cómo, pues en el interior no parece haber sido, añadió Salas.
Agregó que dentro del procesamiento de la escena del crimen no fue localizado el teléfono del periodista, elemento importante pues hacía taxi mediante aplicación cuando concluía su trabajo profesional. Lamentablemente México tiene el récord de más asesinatos de periodistas en el mundo.
rgh/lma