En el emblemático estadio londinense de Wenbley, el equipo dirigido por Roberto Mancini sufrió para llevarse el triunfo, de hecho necesitó tiempo de alargue para doblegar a una Austria que luchó y vendió cara su derrota.
Empatados a cero gol terminaron el tiempo reglamentario ambos elencos, con una Italia que dominó la primera mitad en la que tuvo varias oportunidades que no fructificaron, y una Austria que controló la segunda, pero tampoco aprovechó para abrir el marcador.
Con ese resultado la ‘Azurra’ de Mancini mejoraba el récord histórico de la selección de más minutos sin permitir goles que era de mil 143 minutos desde 1974, dejando la cota en ese instante en mil 145.
Luego del descanso, arrancó la prórroga con apenas cinco minutos jugados, apareció el delantero del Juventus de Turin, Federico Chiesa, quien recibió un pase de Leonardo Spinazzola, controló el balón, burló a un defensor y de zurda incrustó la esférica en puerta rival.
El tanto alzó la combatividad de los italianos que se lanzaron en busca de la valla opuesta y al minuto 105, otro jugador de cambio, Matteo Pessina, marcó el segundo para la selección italiana.
Aún con par de dianas en contra, Austria no se amilanó y desafió a su rival con un tanto de bonita factura de Sasa Kalajdzic, quien de cabeza perforó la puerta ‘Azurra’ para dejar en mil 169 el récord de minutos sin permitir anotaciones de la ‘Nazionale’.
Además, este es el triunfo número 31 consecutivo de Italia desde 2018, lo cual iguala otra cota histórica para ellos.
La victoria permite a Italia avanzar a cuartos de final, etapa en la que encarará el 2 de julio en Múnich, el reto del vencedor entre el campeón defensor Portugal y el tercer lugar del mundo, Bélgica.
En el primer turno, Dinamarca superó 4-0 a Gales y en su próxima salida medirá fuerzas en Bakú, Azerbayán, contra el ganador del duelo de mañana entre Países Bajos y República Checa.
ale/rws