La entidad alentó a aquellos que viven en zonas de riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra a tomar todas las medidas pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades.
La Unidad Hidrometeorológica de Haití indicó que la zona de baja presión influye actualmente en las condiciones meteorológicas de las Antillas Mayores, en particular en Haití, donde podrían producirse intensas precipitaciones sobre los departamentos Centro, Artibonite, Nippes, Sur, Grand-Anse, Sureste, Oeste y Noreste.
Además de las lluvias torrenciales, la Unidad Hidrometeorológica alertó que el sistema está acompañado de rachas de viento severas que podrían afectar las condiciones del mar en la costa del país.
De hecho, la instancia emitió un boletín de vigilancia amarillo, la menor en el sistema de alertas, ante el fenómeno meteorológico.
También la Defensa Civil hizo un llamado a los medios de comunicación y a las personas influyentes para que intensifiquen la difusión de la información meteorológica y transmitan los mensajes de seguridad relacionados con las lluvias torrenciales y las inundaciones ante la evolución de la situación en la región del Caribe.
jha/ane