Durante un encuentro este sábado con la dirigencia de la organización, el jefe de Estado resaltó la importancia de la jornada de donde saldrán las propuestas para las primarias de la organización política el próximo 8 de agosto, de cara a las llamadas megaelecciones donde se elegirán alcaldes, gobernadores y concejales.
‘Es una actividad de participación donde las bases del Partido van a postular a los mejores candidatos (…) Arranca el proceso rumbo a la victoria de las elecciones de noviembre’, recalcó.
Maduro afirmó que la democracia es ejercer el poder todos los días, ‘y que la opinión valga y tenga poder, esa es la democracia revolucionaria, participativa y protagónica (…) Vamos a hacer un proceso con sentimiento de hermandad, camaradería y unión de las bases’.
El mandatario informó además que el PSUV cuenta con siete millones 954 mil 816 militantes inscritos que ya están convocados para mañana.
Indicó que una vez se conozcan los resultados de esta jornada, se reunirá la Comisión Electoral, para hacer una evaluación y emitir su veredicto definitivo para convocar los comicios primarios abiertos.
En tanto, anunció que los socialistas avanzan en la construcción de una poderosa alianza con partidos y organizaciones políticas para acudir a los sufragios de manera renovada.
ale/ycv