La selección habanera anotó tres carreras en el tercer inning y igual cantidad en el quinto tramo para sentenciar el marcador con el cual permutó el primer lugar a sus víctimas.
Roberto Acevedo ligó triple y Rubén Valdés un jit con los cuales empujaron dos vueltas cada uno, que apuntalaron el trabajo del pícher abridor Jonathan Carbó (5.0 IP, 1CL, 7H, 2K, 3BB) y de los cuatro relevos empleados por el alto mando de los Leones.
En su último turno al bate Cepeda sacudió jonrón y se convirtió en el máximo productor de extrabases en los campeonatos cubanos de béisbol con 854, distribuidos en 447 dobles, 54 triples y 353 cuadrangulares, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.
La jornada, primera de la tercera subserie del torneo, se completó con las victorias por blanqueada de Santiago de Cuba sobre Artemisa (1-0) y Matanzas frente a Las Tunas (10-0).
Las Avispas orientales decidieron el partido en el quinto inning por fly de sacrificio de Yordan Manduley y del resto se encargaron cuatro lanzadores encabezados por el ganador Yosiel Serrano (6.0 IP, 3H, 2BB) y faena completada por Carlos Santana con salvamento.
A pesar de firmar apertura de calidad, Erlys Casanova (6.0 IP, 4H, 5K, 2BB) encajó el revés por los Cazadores.
En el choque más desproporcionado de la fecha, los Cocodrilos doblegaron por nocaut a los Leñadores, liderados por el bate de Ariel Sánchez (3-3), quien pegó Grand Slam en la cuarta entrada, el primer palo de vuelta entera de los matanceros en la liga, y remolcó cinco carreras.
El éxito se lo apuntó el relevista Haykel Parra (2.2IP, 1H, 2K), mientras Eliander Bravo asumió el fracaso.
En la tabla de posiciones detrás de Industriales (6-3) aparecen Sancti Spíritus (5-3), Santiago de Cuba (5-4), Matanzas (4-4) y cierran el ordenamiento Las Tunas y Artemisa, ambos con 3-6.
oda/nrg