La acción, reivindicada por la autodenominada Resistencia Islámica en Iraq, apuntó contra la base de Tel Baidar, en la provincia nororiental de Hasakeh, ubicada a unos 650 kilómetros al nordeste de esta capital.
El ataque es el segundo de su tipo en menos de un día contra la referida posición, y se llevó a cabo en respuesta a los crímenes cometidos por el ocupante israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza, indicó un comunicado de la mencionada organización.
Durante los últimos días, se realizaron ataques con cohetes y drones contra las instalaciones y tropas del Pentágono en las bases ubicadas en los campos petroleros de Omar y Konico, y en la región de Tanef, fronteriza con Iraq.
Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.
Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
Los ataques contra esas bases ascendieron a 61 desde el día 17 de octubre pasado y causaron lesiones a al menos 45 militares estadounidenses.
lam/fm