Durante un acto por el centenario del Consejo Nacional de Investigaciones de Italia (CNR), el jefe de Estado enfatizó que “la búsqueda del conocimiento es lo que une a la raza humana en sus mejores expresiones”, indica un comunicado divulgado este sábado por en el sitio oficial de la Presidencia de la República.
El futuro “entra en nosotros a través de las investigaciones, y esta es una frontera fundamental en cualquier país”, expresó el mandatario, a la vez que apuntó la importancia de apoyar las mismas en interés del desarrollo de Italia.
Los científicos, con sus intercambios, envían un mensaje alternativo a “las tensiones internacionales que, en su frecuente falta de sentido, crean problemas y sufrimiento dramáticos”, manifestó el líder italiano en ese acto, efectuado en la sede del CNR en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad.
“La red de colaboraciones que cada vez más se crea, se entrelaza y se desarrolla por encima de fronteras incompatibles con la investigación científica, es un elemento que consolida el mundo y su convivencia”, subrayó Mattarella.
lam/ort