Los Leones fueron el único plantel que repitió triunfo en la actual subserie, al combinar buen trabajo del picheo y hermética defensa para enjaular a los Gallos.
El abridor Islay Sotolongo (5.0 IP, 2CL, 4H, 3K, 2BB) se anotó el triunfo apuntalado por el bullpen, que contó con cierre seguro de Juan Xavier Peñalver.
Al bate, Luis Vicente Mateo sacudió un cuadrangular con los senderos vacíos y Rubén Valdés remolcó la anotación que rompió en abrazo a dos con fly de sacrificio en el quinto tramo.
En los otros partidos hubo desquite y curiosamente los resultados fueron parecidos, pero intercambiando los roles respecto al viernes.
Artemisa devolvió a Santiago de Cuba el mismo 1-0 de la jornada anterior, victoria que resultó en el primer éxito del zurdo Geonel Gutiérrez (7.0 IP, 3H, 6K, 2BB) en el torneo y el juego salvado 296 en la carrera de José Ángel García, líder histórico en rescates en los campeonatos cubanos.
El antesalista Osbel Pacheco empujó la única vuelta del choque con elevado de sacrificio en el cuarto inning ante el perdedor Ángel Luis Márquez, que caminó toda la ruta esperando una reacción ofensiva de su equipo que nunca llegó.
Las Tunas emparejó su pareo con Matanzas por la misma vía en que cayó ayer. Los Leñadores respondieron también con nocaut (11-0), segundo éxito a la cuenta del abridor Dariel Góngora (6.0 IP, 3H, 2K, 2BB), quien suma 17 entradas sin permitir carreras y encabeza el ranking de efectividad en la liga.
Rafael Viñales fue un verdugo con el madero, ligó de 3-3, incluidos par de jonrones, empujó cinco vueltas y pasó a comandar los productores de palos de vuelta entera en el campeonato con tres. Además destacó Yordanis Alarcón, de 4-3 y cuatro impulsadas.
La tabla de posiciones ratifica a Industriales al frente con balance de 7-3, separado de Sancti Spíritus (5-4), Santiago de Cuba (5-5), Matanzas (4-5) y cierran el ordenamiento Artemisa y Las Tunas (4-6).
npg/nrg