Aunque al menos en Santo Domingo, la capital, las precipitaciones son poco significativas este domingo, el COE mantiene en máxima alerta a 14 provincias del país, 11 en amarilla y cinco en alerta verde, ante la probabilidad de aguaceros en horas de la tarde de este domingo.
En canal cuatro de la televisión da cobertura continua desde ayer a este fenómeno meteorológico que no llegó a convertirse en depresión tropical, pero que dejó daños de consideración en diferentes localidades del país por sus intensas lluvias, vientos y tormentas eléctricas.
De acuerdo con el COE, una de las mayores tragedias ocurrió en Santo Domingo donde anoche colapsó un muro lateral de un túnel, dejando nueve fallecidos y varios heridos.
Mientras, en la provincia Azua (región sur) se reportan una 150 personas desplazadas y 55 viviendas anegadas en el sector El Golfo, del distrito municipal de Ocoa.
De acuerdo con informaciones preliminares, en Sánchez Ramírez (centro) también hay unas 80 viviendas sobre aguas en el sector Las Flores, mientras 400 personas se encuentran protegidas en casas de familiares y amigos.
Grandes inundaciones se reportan en el país, donde oficialmente no se ha dado a conocer la cifra de fallecidos, aunque de manera preliminar se habla de más de una veintena.
jha/mpv