El titular de sanidad Fahrettin Koca, quién acudió al aeropuerto de Esenboga, constató la llegada a esta capital de 61 personas acompañadas de 49 familiares, luego de su traslado desde Egipto este domingo.
En declaraciones a la prensa local, el ministro refirió que “en términos de protección de la dignidad humana, las medidas adoptadas suponen una contribución, aunque sea muy pequeña”.
Detalló, asimismo, que la prioridad actual son las evacuaciones de bebés, niños y civiles heridos en la Franja de Gaza, territorio asediado por Israel desde el 7 de octubre.
La semana última, Koca declaró el interés de su país en el traslado del mayor número posible de los casi mil enfermos de cáncer en esa zona, la generalidad de ellos eran pacientes de un hospital turco-palestino cerrado como consecuencia de los ataques del ejército de Tel Aviv.
Los primeros 27 enfermos llegaron a Türkiye el jueves último, para un total de 150 gazatíes que prevén su atención de salud en Ankara.
Por otra parte, un grupo de 87 turcos, turcochipriotas y sus familiares arribaron a Egipto procedentes de Gaza este 19 de noviembre, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oncu Keceli.
ro/dgh