Con su deceso aumenta a 34 la cifra de agentes asesinados este año en medio de la violencia rampante que sufre el país caribeño.
Los hechos ocurrieron este domingo cuando los integrantes de las pandillas atacaron Solino, otro oficial resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital, precisó Synapoha.
Medios de prensa revelaron que cientos de residentes abandonaron sus hogares para escapar de la violencia y se refugiaron en localidades vecinas.
A finales de octubre pasado otros dos agentes fueron asesinados en esta capital. Se trata de Badin Maclise del Cuerpo de Intervención y de Mantenimiento del Orden quien perdió la vida en Morne Hercule mientras estaba en su auto.
Un día antes hombres armados mataron a tiros, en la zona de Delmas 24, en esta capital, al policía Fegens Félix.
En agosto pasado el coordinador general del Synapoha, Lionel Lazarre, denunció que la situación es muy crítica, dada la amplitud de la violencia de las bandas armadas en el país, que imponen sus leyes, y pidió a las autoridades estatales asumir sus responsabilidades y poner a disposición de las fuerzas de seguridad los materiales y equipos necesarios.
Los grupos criminales ampliaron sus zonas de control en esta capital e incrementaron sus acciones en barrios vulnerables como Carrefour Feuilles, Cité Soleil Bel Air, entre otros. Los vecinos de la zona han confirmado haber oído varios disparos.
mgt/ane