Por medio de un comunicado difundido esta noche, el dirigente sindical señaló que desde el 28 de abril cuando comenzó el paro nacional, la respuesta del ‘régimen presidido por Duque’ y ordenado por el exmandatario Álvaro Uribe, ha sido tratar la lucha de resistencia de los jóvenes de manera violenta.
Utiliza para ello la brutalidad armada de la policía, el ejército e incluso civiles, enfatizó Maltés Tello.
‘Más de 82 jóvenes asesinados y múltiples pérdidas oculares, heridos, detenidos y desaparecidos son el resultado del tratamiento a la protesta social, no como una acción de un derecho fundamental, sino de un asunto de orden público’, enfatizó.
La Central Unitaria de Trabajadores reitera su rechazo a este accionar represivo del gobierno de Duque, recalcó el sindicalista y vocero del Comité Nacional de Paro.
Alertó que, a pesar de los esfuerzos de diálogo y negociación entre varias autoridades territoriales y los jóvenes de las resistencias, que ha generado un clima positivo para atender el conflicto social como viene sucediendo en Cali, el gobierno nacional insiste en darle un tratamiento de guerra.
En este sentido la Central Unitaria de Trabajadores rechaza las nuevas acciones represivas ejecutadas durante la semana que concluyó por parte dela policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que dejaron a más jóvenes asesinados en Cali y esta capital.
‘Nos solidarizamos con los jóvenes, exigimos al gobierno nacional a parar la masacre y a las autoridades regionales le solicitamos acciones de atención y protección a la comunidad’, expresó.
Añadió que esa organización continuará denunciando toda esta violación de los derechos humanos, ante las autoridades nacionales y la comunidad internacional, para que le exija al gobierno de Iván Duque frenar la masacre.
mem/otf