En declaraciones a la prensa, la titular de la agrupación que recuperó a 133 niños arrebatados a sus familias por la última dictadura cívico-militar (1976-1983) destacó la importancia de no rendirse ni abandonar la lucha iniciada hace más de 40 años.
De Carlotto señaló que la victoria de Javier Milei y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, en las elecciones generales fue “un gran baldazo de hielo al corazón”, pero aseguró que “no es momento de pesar, sino de seguir”.
“Nos humillaron durante la campaña, pero ahora serán las autoridades del país. Nosotras siempre luchamos por la paz y la recuperación de la identidad de nuestros nietos. No vamos a dejar de hacerlo”, añadió.
Además, precisó que pedirán una audiencia con Milei como lo hacen cada vez que es electo un nuevo mandatario.
No cambiaremos lo que pensamos porque esté en el gobierno alguien que nos detesta. Sabemos convertir la congoja en fortaleza y constancia. Nunca claudicaremos, afirmó.
Asimismo, insistió en la necesidad de preservar la memoria histórica y no permitir que se repitan los crímenes de lesa humanidad perpetrados en centros clandestinos de detención donde torturaron y violaron a personas que luego fueron tiradas al mar.
Lo de ayer fue lágrimas, lo de hoy es lucha. Seguiremos buscando a nuestros nietos robados durante la dictadura, misión por la que pusimos en riesgo nuestras vidas. No es que seamos valientes, sino que sentimos un amor enorme por esa generación diezmada, dijo.
«Hay que mirar para adelante. Estamos vivos, tenemos un país maravilloso y cuando se haga algo que no le gusta al pueblo, saldremos a manifestarlo», añadió.
ro/gas