En el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario dio la bienvenida a los diplomáticos, acompañado por el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil y los viceministros de la Cancillería para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pug, y para África, Yuri Pimentel.
Con la nación asiática, las autoridades de ambas países decidieron avanzar en una agenda sólida de cooperación en base a los principios de respeto, solidaridad y complementariedad, informaron fuentes oficiales.
Caracas y Nueva Delhi establecieron relaciones diplomáticas en 1959 y desde entonces ambos Estados sostuvieron “sólidos lazos de amistad y cooperación” comercial, además de en áreas como la energética, agronomía, salud, cultura y economía.
Los vínculos con el país del norte de África surgieron hace 52 años y se profundizaron con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013).
La República Bolivariana y Argelia mantienen cooperación estrecha en diversas áreas de interés común, las cuales se ven materializadas en la comisión mixta entre los dos Estados.
El pasado año, ambos gobiernos decidieron ampliar sus relaciones con la adopción de un mapa de cooperación de beneficio mutuo, a propósito de la gira euroasiática del presidente Nicolás Maduro que lo llevó también a visitar la capital argelina.
npg/jcd