La información la dio a conocer el gerente general de la compañía, Manuel Mejía Naut, durante la jornada «Edeeste con la comunidad», realizada en el Centro Tecnológico Guerra.
Se trata de una iniciativa mediante la cual la Distribuidora traslada sus oficinas comerciales a puntos específicos a fin de atender de manera personalizada las necesidades de los clientes en su zona de acción.
En la ocasión, Naut habló a los residentes acerca del plan para incluir a esa comunidad en el programa gubernamental de iluminación, que busca disminuir el índice de delincuencia en el país en el horario nocturno y garantizar la seguridad a los dominicanos.
Precisó que el Ejecutivo ha invertido cerca de tres millones de dólares en este proyecto, que se extenderá a todo el el territorio nacional.
El programa “Iluminando el País” llegó a principios de este mes a Santo Domingo Oeste y Norte, Pedernales, Azua y Barahona.
Dicho plan contempla la colocación de 120 mil lámparas en las calles de los barrios más vulnerables, como forma de contribuir a la disminución de la delincuencia en el horario nocturno y ofrecer mayor tranquilidad a los ciudadanos.
rgh/mpv