A través de su perfil en la red social X, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito instó a sus integrantes a salir a las calles para condenar todo tipo de ataque a las féminas, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales, intersexuales y no binaries.
Sigamos organizados para defender los derechos conquistados y luchar por los que faltan. Si soplan fuerte, levantarán olas. Sabemos ser marea. Ni un paso atrás, señala un mensaje de ese colectivo.
A su vez, la excandidata presidencial por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, abogó por movilizarse bajo el lema Ni un ajuste más, Ni un derecho menos.
Con unidad y organización vamos a enfrentar la reacción patriarcal que el nuevo gobierno alienta, añadió.
En varias oportunidades, el líder de La Libertad Avanza señaló que llevará a cabo un fuerte recorte de los gastos públicos, eliminará ministerios, quitará subsidios e impedirá las manifestaciones de agrupaciones y sindicatos.
Además, dijo que la justicia social es una aberración y expresó su desacuerdo con la frase “donde hay una necesidad, hay un derecho”, clave para el peronismo.
También comunicó su rechazo al aborto legal, seguro y gratuito y a la educación sexual integral.
La víspera, la Asociación Trabajadores del Estado cuestionó los anuncios de Milei que abren paso a un ciclo de miles de despidos y se declaró en estado de asamblea permanente en todos los organismos de la Administración Pública Nacional, así como de las provincias y municipios.
mem/gas