En declaraciones a Radio Nacional, la reconocida defensora de los derechos humanos advirtió sobre la proximidad de un período complejo tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza (LLA).
Las Madres nos reuniremos para aunar ideas y pedir una entrevista con el presidente electo, Javier Milei. Percibo que será difícil todo. La parte económica se va a desbarajustar totalmente. Los aumentos de esta semana son inmensos y vendrá una situación mala para el pueblo, señaló.
Sin embargo, instó a no perder la esperanza.
Nosotras vamos a la plaza desde hace 47 años y nunca tuvimos una actitud de violencia contra nadie ni expresiones que fueran ofensivas. Sobrellevamos el dolor tan grande que tenemos hasta el día de hoy con altura, ética y respeto hacia los demás. Así seguiremos, afirmó.
Asimismo, consideró fundamental fortalecer la lucha en las calles para evitar perder los logros alcanzados.
Cada día tenemos que levantar los brazos en alto y recoger las banderas de nuestros hijos que pelearon por la justicia social y una vida digna. Desde donde estén, que sepan que no desertamos, sino que seguimos defendiendo esos principios, señaló.
Durante los últimos meses, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fueron ofendidas por integrantes de LLA, quienes impulsaron un discurso negacionista de los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), régimen responsable por la desaparición de 30 mil personas.
rgh/gas