Las medidas anunciadas no dejan dudas de que nos enfrentamos a un proceso de ajuste, saqueo y represión. Privatizaciones -con Yacimientos Petrolíferos Fiscales y los medios de comunicación para empezar-, devaluación, eliminación de la obra pública, ataques al sistema previsional y precarización laboral son solo una muestra de esto, señala un comunicado de esa organización.
Además, denuncia atentados registrados en varios locales de agrupaciones políticas y amenazas recibidas por referentes del campo popular en los últimos días, lo cual el PCA atribuye a la violencia promovida por LLA, el presidente electo Javier Milei y su aliado, el exmandatario Mauricio Macri.
Para enfrentar al próximo gobierno, será necesario un partido fuerte que impulse y participe activamente en la construcción de la unidad contra un proyecto neoliberal, conservador, proimperialista, neofascista y explícitamente anticomunista, señala el documento.
Asimismo, aboga por la construcción de acuerdos programáticos y organizativos que permitan, no solo resistir y defender las conquistas y derechos del pueblo, sino pasar a la ofensiva política rápidamente.
No es la primera vez que enfrentamos estas amenazas y logramos superar estas pruebas. Seguiremos construyendo poder popular y organización para la lucha. Los comunistas estaremos, como siempre, en la primera fila, levantando bien alto nuestras banderas, indica el texto.
mem/gas