Los perpetradores habían soltado a uno pocos días después del suceso tras cobrar un rescate y posteriormente otros dos recuperaron su libertad luego que sus familiares pagaron la suma exigida por los secuestradores.
Los últimos fueron liberados la víspera, dijo un funcionario de la Corte a la prensa, aunque señaló que el vehículo en el cual viajaban los empleados no se recuperó.
Para protestar contra las incautaciones el Tribunal de Cuentas anunció a inicios de noviembre el aplazamiento de las audiencias judiciales y financieras y pidió al Gobierno interceder para alcanzar la liberación de los empleados cuyas familias no disponían de recursos económicos.
Solo de julio a septiembre pasados unas 575 personas fueron víctimas de secuestro en Haití, de acuerdo con un informe de la Oficina Integrada de Naciones Unidas, entre ellos funcionarios como el secretario general del Alto Consejo de Transición que estuvo más de una semana con sus captores.
A los raptados se suman los asesinatos que superan los dos mil en lo que va de año, mientras que la Policía admite su debilidad para enfrentar la violencia e inseguridad generada por las pandillas que controlan más del 80 por ciento de esta capital.
mgt/ane