Hasta el martes se reportaban 25 fallecidos, pero el COE informó este jueves el deceso de Rubí Esmarlin Duarte, de 27 años, quien fue arrastrada por las aguas desbordadas del río Yuna, en la provincia Duarte, y Franyi Quezada, de 18 años, quien se ahogó mientras se bañaba en la laguna de Blanco Arriba, provincia Hermanas Mirabal.
El organismo también comunicó el fallecimiento de Domingo de la Rosa Ramírez, de 31 años, quien fue arrastrado por las aguas del río Yaguate, en San Cristóbal, así como Rafael Fernández, de 19 años, quien fue tirado por las aguas del río La Cueva, en Azua.
En la lista del COE fue incluido un hombre sin identificar, con una edad promedio de entre 25 y 35 años, quien se presume fue empujado por la corriente del río Haina, en San Cristóbal.
El COE precisó en su más reciente informe que como resultado de las lluvias y severas inundaciones suman siete mil 412 las casas afectadas, de estas 22 totalmente destruidas, 55 comunidades incomunicadas, además de ocho carreteras y cinco puentes dañados.
Acerca de los trabajos de recuperación, señaló que el 100 por ciento del servicio eléctrico y el 60,76 por ciento del suministro de agua potable fueron restablecidos, en tanto funciona el 54 por ciento de los acueductos.
Mientras, el 86 por ciento de la población albergada ya regresó a sus hogares.
npg/mpv