Así como a nuevos procesos de diálogo para consolidar la paz en Colombia, manifestó el jefe de la Misión de Verificación del Acuerdo de Paz al referirse a la labor del saliente Alto Comisionado para la Paz en Colombia, quien fue sustituido ayer por Otty Patiño.
El funcionario de la ONU saludó el nombramiento de Patiño y le expresó que “cuenta con todo el apoyo de la Misión de la ONU en Colombia en el camino de la paz”.
El jefe de la delegación del gobierno de Colombia en la Mesa de Conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Otty Patiño, dirigirá la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, afirmó ayer el presidente Gustavo Petro.
«Los procesos hacia la paz del país serán dirigidos por Otty Patiño, agradezco a Danilo todo su inmenso esfuerzo», subrayó el jefe de Estado en su perfil de la red social X.
De esta forma, Patiño asumirá el liderazgo de los procesos para una salida pacífica a los conflictos internos que azotan a la población colombiana.
En estos momentos, el Gobierno mantiene una mesa de diálogos con el ELN, el Estado Mayor Central y con grupos armados de varias ciudades de la nación, con los tropiezos propios que acciones como estas engendran.
npg/otf