En una operación conjunta en la que también participaron la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, los agentes de la DNCD detuvieron en la embarcación a dos dominicanos y un colombiano.
Los miembros de la referida Dirección y efectivos militares, tras recibir informes de que varios individuos pretendían introducir un cargamento grande de drogas, montaron un operativo, que incluyó unidades aéreas y navales, además de equipos terrestres.
Tras más de 12 horas de persecución, las autoridades interceptaron la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas.
En su interior confiscaron 14 sacos con 355 paquetes de la supuesta sustancia ilegal, varios garrafones de combustibles, equipos de radionavegación y otras evidencias.
Los implicados forman parte de una estructura criminal a la que las autoridades le daban seguimiento desde hace varios meses, según informes.
Los tres abordaban una lancha sin nombre ni matrícula, de unos 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y esperan, conforme avance el proces, ofrecer mayores detalles de la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Los 355 paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis.
rgh/mpv