Una nota de prensa del Ministerio Público (MP) informó que Carmona Sánchez fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por miembros de la Policía Nacional y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Dirección General de Aduanas.
El prófugo, que pretendía viajar a Colombia y luego a Europa, era inquirido por La Fiscalía de la provincia de Santiago desde hace más de un año, como parte de una banda que cometió numerosas violaciones electrónicas.
La Fiscalía solicitó que se imponga la prisión preventiva contra el procesado, para resguardar el evidente peligro de fuga. El próximo día 30 será efectuada la audiencia al respecto.
Según el MP, el aprehendido, considerado una persona importante en la organización investigada, cometió estafa, intimidación, lavado de activos y usurpación de identidad a través de medios informáticos.
«Es más que evidente el peligro de fuga, por lo que estamos solicitando la prisión preventiva y que se declare de tramitación compleja», manifestó el fiscal Warlyn Alberto Tavárez.
Tavares aseguró que en el rastreo, ubicación y captura del fugitivo participaron entre otros, junto al MP, la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) en Santo Domingo.
Agregó que las pruebas recolectadas, así como las pericias electrónicas, revelaron la participación activa del imputado en la red de estafadores.
La Operación Discovery 2.0 es investigada por la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución del MP con la cooperación internacional, entre otros, de la Policía de Nueva York.
rgh/mpv