En la madrugada de este viernes un interno fue herido mortalmente de arma blanca tras una riña, informó el Ministerio del Interior.
La agresión tuvo lugar en el módulo cuatro, que aloja a más de 800 internos y las guardias nocturnas están a cargo de solo dos funcionarios, aseguró la publicación Subrayado, en su edición digital.
En la mañana del jueves en el módulo cinco de esa cárcel perdió la vida un recluso, de 36 años, quien a su vez cumplía condena por asesinato cometido en 2008.
Subrayado asegura que la víctima era informante de Carlos Taroco, exdirector del penal, quien está en prisión por el caso del exsenador Gustavo Penadés, también tras las rejas por delitos sexuales cometidos contra menores de edad, entre otros cargos.
En ese período un tercer prisionero fue apuñalado en el pecho y trasladado a un centro hospitalario.
Los hechos provocaron requisa por parte de las autoridades en los que fueron ocupados cuchillos y otros utensilios carcelarios.
De acuerdo con datos de la Oficina del Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, en Uruguay hay unas 15 mil personas privadas de libertad, lo que significa que por cada 230 habitantes, uno vive dentro de una cárcel.
mgt/ool