Bajo el lema, “Hacia un Haití libre de violencia: unirse para combatir y eliminar la violencia en la pareja, la violencia doméstica y la violencia de género”, la Asociación para la Reducción de la Vulnerabilidad inició actividades en varios departamentos para informar sobre las causas y consecuencias de ese flagelo.
Lamentó que el incremento de la inseguridad agudiza el fenómeno pues las pandillas utilizan la violación de mujeres y niñas como una herramienta de poder para instigar el terror durante los enfrentamientos de grupos rivales.
Además, la campaña también se propone sensibilizar a la población sobre la importancia de no discriminar por motivos de género u orientación sexual y recordó que los derechos humanos son universales. “Nadie debería ser golpeado, violado o incluso asesinado por ser mujer o tener otra orientación sexual”, indicó la Asociación.
La campaña se inscribe en los 16 días de activismo previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y finaliza el 10 de diciembre en la jornada mundial por los derechos humanos.
mgt/ane