Gallardo regresó al banquillo de manera oficial a más de un año de su último partido, cuando todavía era el entrenador del River Plate de su país.
En el 2023, solo comandó al Riyadh Season, un combinado saudita, en un amistoso contra el Paris Saint-Germain en enero.
Pocos días después de su arribo a Medio Oriente, el sudamericano regresó al ruedo con un plantel que tiene entre otras figuras, al brasileño Fabinho Tavares y los franceses Karim Benzema y N’Golo Kanté, este último ausente del choque debido a una lesión.
Del otro lado de la cancha estuvo el Al-Ettifaq de Steven Gerrard, con jugadores de la talla del inglés Jordan Henderson y el neerlandés Georginio Wijnaldum, quien abrió el marcador a los 41 minutos, luego de una revisión por el árbitro asistente de video.
Con la pizarra en contra, el Al-Ittihad buscó el empate y aprovechó un error defensivo rival bien capitalizado por Fabinho, quien robó en el borde del área y asistió al marroquí Abderrazak Hamdallah, mundialista en Qatar 2022, que sacó un disparo muy fuerte e inatajable (m. 54).
Este resultado dejó al combinado de Gallardo en la cuarta posición del campeonato con 25 puntos, a 10 del líder invicto Al-Hilal, que aguarda por la recuperación del brasileño Neymar, al Al-Nassr (31), guiado por el portugués Cristiano Ronaldo, y Al-Ahli (26).
Por su parte, el Al-Ettifaq quedó en la séptima plaza con 23 unidades, cerca de Al-Fateh (24) y Al-Taawon (25).
La próxima presentación del Muñeco Gallardo tendrá lugar el próximo lunes, por la Liga de Campeones de Asia, el puntero del Grupo C visitará al colista OKMK Olmaliq en Uzbekistán.
lam/am